Instalación en Windows
Este sistema operativo entiende los formatos EOT o TTF como fuentes del sistema. La forma más fácil es seleccionar el archivo de fuente deseado, hacer clic derecho y seleccionar el subelemento «Instalar» o «Instalar para todos los usuarios». Después de eso, todo sucederá automáticamente. Unos segundos de instalación y listo: ¡su fuente ya está en su sistema y está disponible para todos los programas que funcionan con fuentes!
El segundo método es un poco más complicado, pero es indispensable cuando necesitas agregar una gran cantidad de fuentes. Sin embargo, muchos lo encuentran muy conveniente. Ábralo en la carpeta C:\Windows\Font y simplemente copie sus fuentes allí. Pero no aúlle que solo son posibles 2 formatos EOT y TTF.
El tercer método es un poco como el anterior, pero quizás para muchos sea más preferible. Abra «Inicio» y comience a escribir «fuentes» o «fonts». Y el primer punto del sistema operativo le indicará el elemento «Opciones de fuente» o algo similar como en la imagen a continuación.
A continuación, se abrirá una ventana en la que podrás ver todas las fuentes que hay instaladas en tu sistema operativo. En la parte superior, bajo el título de esta ventana, hay un área donde puede arrastrar y soltar archivos con una fuente, después de lo cual se instalarán en su sistema. Todos… pueden usar.
No olvide que las fuentes que instaló usted mismo en Windows podrán aparecer en sus programas solo después de reiniciarlos. En general, le recomendamos que cierre Photoshop, Figma, Word y otros editores que usan fuentes antes de instalar otros nuevos.
Instalación en macOS
MacOS y Windows usan los mismos formatos de fuente EOT o TTF. Instalar fuentes es igual de simple, pero dado que se trata de Apple, no estuvo exento de matices. Solo el administrador tiene derecho a instalar la fuente en la computadora. Sin embargo, siendo administrador o sabiendo la contraseña, el procedimiento en sí es bastante simple y conveniente, como muchas cosas en este maravilloso sistema operativo. Hacemos doble clic sobre el archivo de la fuente, hacemos clic en “Instalar” o “Instalar”, esperamos un par de segundos y listo. Si las aplicaciones en las que planeó usar la fuente se estaban ejecutando durante la instalación, deben reiniciarse.
Instalación en Linux
Aquí, también, todo no es mucho más complicado. Los formatos son los mismos que en otros sistemas operativos: EOT o TTF. Y en la instalación en sí, solo hay un matiz: dónde instalarlo. Ya sea globalmente para todos o para un usuario específico.
Si es global, simplemente copie los archivos en el directorio /usr/share/fonts. Si es para el usuario, entonces a la carpeta .fonts desde el directorio de inicio de un usuario en particular.
En las nuevas versiones de este sistema operativo, en particular Ubuntu, todo es tan simple como en MacOS. Haga clic en el archivo de fuente (*.eot o *.ttf) y seleccione «Instalar» o «Install» en el visor. Listo.
Instalación en diferentes programas (Word, Adobe InDesign, Paint, Photoshop, Figma, Sketch y otros)
Si desea usar la fuente en cualquiera de sus programas favoritos, ya sea un editor de prueba o un editor de gráficos, solo necesita instalar la fuente en su sistema operativo, como se describe anteriormente. Después de eso, simplemente reinicie el programa y disfrute.
Instalación de una fuente en su sitio web
Instalar una fuente en su proyecto web para un principiante puede no ser una tarea trivial. Pero tan sólo a primera vista. Solo necesita comprender el patrón y escribir correctamente las rutas a los archivos en HTML y CSS. Considere el ejemplo de la fuente Arial. Después de descargar el archivo con la fuente dentro, recibirá un conjunto completo de los archivos de fuentes y, lo más importante, el archivo CSS stylesheet.css en el que ya están escritas todas las reglas, lo que simplificará enormemente el uso de la fuente en Tú sitio.
Primero, descomprima el archivo y transfiera nuestra fuente a una carpeta conveniente para su uso. Que sea project_directory/fonts/arial/contents_of_our_archive.
A continuación, en el propio archivo HTML, escribimos la ruta relativa al archivo de estilo de nuestra fuente. Colocar preferentemente entre ….
<link href="fonts/arial/stylesheet.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
O, alternativamente, incluya la fuente a través de su hoja de estilo principal (digamos que está en el directorio «css» de su proyecto). Al principio del archivo:
@import url("../fonts/arial/stylesheet.css"
Qué método usar depende de usted. Buena suerte con tus proyectos.